Punta Rasa

Este paraje, ubicado en la localidad de San Clemente del Tuyú, se encuentra emplazado en el extremo sur de la aún salvaje Bahía de Samborombón, donde se confunden singularmente el Río de la Plata y el mar. Es un lugar especial para la observación de aves, principalmente por tener el privilegio de concentrar miles de aves migratorias provenientes del hemisferio norte, que recalan aquí, luego de haber viajado mas de 10.000 Kms., para descansar, alimentarse y proseguir su extraordinario viaje.

Camino a Termas Marinas, segunda bifurcación a la derecha.

Vivero Cosme Argerich

Este vivero es orgullo de la zona, abarca la Av. XVI entre XV y XIV. Provee de árboles a los propietarios del Partido (pinos, eucaliptos, acacias, frutales, etc.). Su superficie alcanza 36 ha., de las cuales, 27 de ellas se encuentran forestadas. Cuenta con un paseo forestal y un complejo deportivo donde se practica tenis, fútbol, vóley, entre otros.

Otros Atractivos del vivero:

• Jardín de los Inmigrantes: en él hay placas recordatorias a los pioneros del partido.
• Capilla de San Charbel
• Jardín Botánico
• Parque con parrillas, mesas, Juegos del Bosque, Baños Públicos.

de 08 a 20 hs. GRATUITO.
Av. XV y XVIII San Clemente del Tuyú.
(02252) 42-1103

Tapera de López

Emplazado en 7 Has. a orillas del Río San Clemente, frente a la Bahía de Samborombón, lo cual hace de éste un lugar ideal para disfrutar del aire libre y la naturaleza. Sus aguas tranquilas invitan a la práctica de los deportes náuticos y constituye un puerto deportivo natural. Cuenta con instalaciones sanitarias, sector arbolado con parrillas, restaurante, guardería de lanchas, juegos infantiles, cancha de fútbol, amarra para embarcaciones, muelle para embarque y bajada de lanchas. Allí se pueden practicar: sky acuático, wind surf, canotaje, motonáutica, remo, surf, kayac.

de 08 a 20 hs.
Camino a Termas Marinas, primera bifurcación a la izquierda.
(02252) 42-1147 Club de Pesca.

Puerto

Se encuentra al norte de la ciudad, al lado de Mundo Marino. Cuenta con amarradero de madera; en el que operan embarcaciones de poco calado dedicadas a la actividad pesquera y excursiones para los amantes de la pesca embarcada. A su vez, en los meses de verano hay embarcaciones destinadas a hacer paseos hasta el Faro San Antonio. En los comercios de la zona se puede adquirir pescado fresco o manufacturado como la lisa ahumada o pescado salado, o degustar los mismos en las cantinas y restaurantes del lugar.

Av. Naval y Boulevard marítimo

Muelle

Está construido en hormigón armado, tiene 129 metros de largo, y 4,50 metros de ancho. Posee una altura que varía de 3 a 4 metros y entre sus servicios cuenta con sanitarios públicos, servicios gastronómicos, alquiler de cañas y mediomundos, venta de carnada y una perfecta iluminación nocturna. La pesca es variada con caña y mediomundo logrando capturar corvinas, brótolas, pejerreyes, cornalitos, camarones, anchoas, pescadilla real, algunos lenguados y chuchos, entre otros.

Abierto las 24 hs.
Av. Costanera y Diagonal 63.
(02252) 42-1147 Club de Pesca.

Centro Cultural del Tuyú

Se trata de un espacio dedicado al arte, en sus diferentes expresiones; allí se dictan cursos, talleres y capacitaciones de las más variadas temáticas, además de exposiciones y muestras abiertas a toda la comunidad. Ubicado en Av. Naval y Av. San Martín.

Paseo Artesanal y Feria de Artesanías

Este Paseo surge de la necesidad de los artesanos locales de contar con un lugar donde poder exhibir y vender sus obras, centralizando sus actividades en un lugar de simple acceso para el turista. Se encuentra en la Plaza Sarmiento, en pleno centro de San Clemente. La Feria, por su parte, pintoresca y tentadora, tiene lugar en la Plaza Pereira, a cien metros de la peatonal. En ella se reúnen artesanos de distintas localidades.

Mundo Marino

El Oceanario más grande de América del Sur. Es el paseo por excelencia en San Clemente del Tuyú, además de ser uno de los destinos turísticos recreativos más conocidos y exitosos de la Argentina. Su importancia y prestigio es también reconocida en varios países de la región.

Consulte días y horarios en este enlace.
Av. X 157
(02252) 43-0300.
info@mundomarino.com.ar

Termas Marinas

Un nuevo concepto en aguas termales. Quienes desean disfrutar las bondades del turismo termal pueden hacerlo en Termas Marinas, un emprendimiento novedoso para la Costa Atlántica y la Pcia. de Buenos Aires. Se trata de “Aguas Termales Saladas” de excelente calidad proveniente de las capas profundas de la tierra que surgen a 43° de temperatura, ubicado en el predio del Faro San Antonio

Consulte días y horarios en este enlace.
Av. Naval S/N. Faro San Antonio
(02252) 42-3000.
info@termasmarinas.com.ar

Todos los derechos reservados.